Blogia
Bienvenidos

Algo más que un cuento...

Algo más que un cuento...

Hace 5 años que me gradué de comunicadora social, como toda principiante en el oficio pensaba que ser periodista era derrochar físico, buscar noticias, contrastarlas, redactarlas, editarlas y publicarlas…? Pero no ha sido así. Los comunicadores para obtener un trabajo digno, donde puedan ejercer sus tareas eficientemente y devengar un “buen” sueldo (lo más importante) tienen que hacer de todo;  ser un periodista a toda prueba o todoterreno.

En mi caso, me gradué en desarrollo social y desde entonces he tenido que prepararme en otras áreas(a fin con la carrera). Locución, producción de radio, relaciones públicas, mercadeo, imagen corporativa, protocolo, diseño web y periodismo digital (historia que contaré en otra entrega) son los cursos e ampliación profesional que forman parte de mi portafolio… mucha preparación-poco billete. ¡No soy la única en este país!Los periodistas somos multifuncionales (investigadores, redactores, fotógrafos, productores, editores, locutores, relacionistas públicos, parranderos y más) pero a pesar de todas esas habilidades seguimos siendo mal pagados.

En fin,  pasamos el tiempo tratando de convencer a la gente de la verdad, orientándolos en la solución sus problemas sociales, haciendo públicas sus necesidades, actualizándonos sobre nuevos temas y medios de comunicación; dejando a un lado muchas veces nuestros entornos familiares y amigos. Te comento sólo el principio de un comunicador social tradicional, a esto le sumamos el bombardeo de las nuevas tecnologías de la información que no solo nos obligan a ser multifuncionales sino también “multimedios”.Lo que he dicho, no es mentira, nos pasa a todos los periodistas y el que opine lo contrario haga su comentario aquí. Suena pedante pero es cierto. En la próxima entrega periodistas en la red. 

 

 

0 comentarios