Blogia
Bienvenidos

Día del periodista

Día del periodista

¿Fiesta hoy, pero mañana qué?

Este 27 de Junio celebraremos en Venezuela el Día del Periodista, como siempre se realizarán los actos centrales convocados por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en cada región del país. Se realizará la entrega de los premios al mejor periodista de radio, impreso, tv, institución, etc. Algunos medios compartirán con sus empleados, entre otros agasajos.

Pero después de la gran celebración todo seguirá igual:

La situación socioeconómica de los agremiados (patética), la seguridad social (ausente), la falta de asistencia, el derecho a la jubilación, la creación y reactivación de los Fondos Regionales de Previsión Social, los problemas de hábitat y vivienda, la situación de las sedes del CNP en todo el país, la recuperación de los espacios vacacionales y el financiamiento de los organismos gremiales… todo un rosario que rezar!!!

¿Hasta cuándo seguiremos los Comunicadores Sociales con esta peladera? ¿Será que nos hemos dedicado más al debate partidista que a la discusión de nuestros derechos gremiales? ¿Nos dedicamos más a matar tigres para resolver nuestros problemas económicos? ¿ O simplemente nos conformamos con el sueldo que devengamos?.

0 comentarios